La combinación de una MiniBTT por la mañana y un XCO por la tarde es un gran acierto, aunque en esta ocasión no lo pareciese. No es que no hubiera mucha gente viendo el XCO de Marín sino que el tiempo no acompaño. La lluvia continuada que tuvimos este sábado hizo que mucha gente se fuese al finalizar la MiniBTT, y aún así se notaba otro ambiente con respecto a los XCOs celebrados anteriormente.

Leer más...

Este Sábado se disputó en Ledoño la segunda edición del XCO Jardineria Arce,organizado por el Club Ciclista Cambre.

Sobre la base del anterior circuito se introdujeron unas cambios que a priori no gustaban mucho pero según transcurrían las vueltas todo el mundo quedó encantado con el recorrido. Sin duda este año todos los organizadores están a un nivel de Open de España.
 
En cuanto a nuestros corredores y a pesar de correr muy cerquita apenas 4 tomaron la salida,en la primera manga y como es habitual los más jóvenes  y los más veteranos tomaban la salida; mala suerte para Aitor que volvía a tener problemas mecánicos, no así Fabian que conseguía la 4ª plaza, misma posición que Beni cuajando los dos una fenomenal carrera y que además a Fabian le sirve para conservar el maillot de mejor Coruñés en el Open Diputación .
 
En la segunda manga solo teníamos la presencia de Aquiles,que a pesar de no llegar al 100% alcanzaba la 8ª posición. 
 

Este fin de semana jugamos en casa... Tocó trabajar duro en el circuíto de xco de Coirós, en el que los más expertos en la materia, principalmente Beni y Aquiles, sacaron todas sus armas para dejar un circuíto con un trazado espectacular... Aunque hubo quejas de una subida un poco larga, que con el calor se hacía también dura, creemos que, en líneas generales, resultó un track divertido.


Los de casa tuvieron presencia en casi todas las categorías masculinas.

En cadetes, Fabián, que conseguía un meritorio sexto puesto, Aitor e Iván, que esta vez no pudieron finalizar la carrera.

En máster 30, corrieron Diego Rey, que quedó en segunda posición, Aquiles Sordo, haciendo entrada justo detrás de Diego, subiendo así al tercer cajón, y David Vidal, que también tuvo que abandonar por un pinchazo.

En máster 40, destacamos el problema técnico de Beni Gestal, que a pocos metros de la salida le obligó a volver a la carpa del equipo a arreglar la bicicleta, realizando a pesar de todo una increíble remontada y quedando en decimosexta posición. En esta categoría también corrieron Luis Corral, quedando de decimonoveno, y José Manuel Pérez y Juan Díaz, que se estrenaba en la modalidad de xco.


Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo eventos como este, así como a todos los participantes que se acercaron a Coirós. Dar las gracias igualmente al concello de Coirós y al concello de Betanzos, que nos facilitan las cosas en la medida de lo posible, poniendo a nuestra disposición lo que les solicitamos.

El pasado Domingo con la carrera en Gondomar se puso finn a una extensa temporada de XCO con la nada menos que 13 pruebas que nos llevaron a recorrer Galicia de norte a sur.

Este año volvimos a consolidar la progresión de los chicos mas jóvenes destacando el buen rendimiento de Iván Cadaveira que se hizo con varios podiums.

Leer más...

El sábado se desplazaba el equipo a Marín para disputar el XCO de Marín. En esta ocasión coincidía con la MiniBTT del mismo lugar, celebradas ambas en el Monte Xaxán. Este año algunos clubes hacen coincider las MiniBTTs con los XCOs porque consideran que los niños de las escuelas no conocen lo que hay después de las MiniBTTs, y así ven a los mayores disputar las pruebas que "tendrían" que disputar ellos en el futuro. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque hay clubes que consideran esta alternativa como la mejor si se organizan ambas pruebas.

El circuito coincidía en gran parte con el circuito de los infantiles, salvo el tramo del cortafuegos, que tuvieron que disputar los mayores, pero no así los infantiles. Hubo una gran participación y las carreras se disputaron sin grandes incidencias, salvo algunas caídas sin importancia y poca cosa más a destacar.

En nuestro caso, no obtuvimos ningún podio, y el más destacado fue Cada, que acabó en sexto lugar de la prueba de cadetes.

 

Tenéis todas las fotos de Luz Iglesias en este enlace. Una vez más, gracias a Luz por su gran trabajo ya que estuvo todo el día sacando fotos; por la mañana a los más pequeños y por la tarde a los mayores.