En la tarde del sábado se disputó en Ferrol la primera prueba del XCO gallega, con los nuestros disfrutando de lo lindo en el agua y el barro. La tarde estuvo desapacible, y no paró de llover prácticamente en ningún instante de las pruebas, lo cual hizo que el circuito que estaba preparado para el inicio del XCO se hiciese muy complicado.

Ya de salida, los corredores se encontraban con un tramo de barro, que hacía que esta prueba se pareciese más al ciclocros que al XCO. En realidad, posiblemente estuviese más embarrado que cualquiera de las pruebas del ciclocross gallego que se celebraron el otoño pasado. La primera subida complicada era un reguero de hormigas tirando de sus bicis ya que estaba muy complicada. Y las bajadas hacían que muchos ciclistas perdiesen la tracción de sus bicis.

En resumen, los ciclistas disfrutaron de un día lluvioso pero divertido. Y eso en el fondo es lo que buscan estos ases del pedal.

En cuanto a los nuestros, obtuvimos podio en todas las categorías en las que participamos. A todos los que subieron al podio, y a los que no pudieron hacerlo, enhorabuena por las ganas que pusieron para finalizar la prueba; aunque también tuvimos algún abandono, principalmente por el estado del circuito. Estos fueron los podios:

  • Ivan Cadaveira: 2º Cadete
  • Eloy Espiñeira: 3º Junior
  • Diego Rey: 1º Master 30
  • Benito Gestal: 2º Master 40
  • Aquiles Sordo: 3º Elite.

En este enlace os dejamos todas nuestras fotos. Y aquí las fotos de Luz Iglesias.