Esta semana se celebró la Mini BTT de Cambre, última Mini BTT de la temporada, organizada por el Club Ciclista Cambre. El circuito era similar al de años anteriores, con una primera parte que discurría por un campo y tenía varios virajes, y una segunda parte que se introducía en el monte, y era más divertida para los niños porque discurría por zonas estrechas y entre árboles, con varias subidas complidadas y zonas de curvas.

En nuestro caso se desplazaron 30 niños a la MiniBTT, más que en pruebas anteriores, porque era la última prueba del año, y también por celebrarse muy cerca de casa. En días anteriores, muchos de los niños ya se habían desplazado al circuito a practicarlo y por lo tanto, no sólo disfrutaron ese día del circuito sino que en días anteriores ya se lo habían pasado en grande.

En cuanto a los podios, tuvimos los siguientes:

- Valentina: Segunda en benjamines.

- María: Primera en alevines.

- Lara: Tercera en alevines.

- Raúl: Cuarto en alevines.

- Martín: Quinto en alevines.

- Carmen: Cuarta en infantiles.

Y estas son nuestras fotos.

Resumen de la temporada

Esta temporada han acudido más niños y niñas a las carreras que en otras temporadas. En media han acudido 26 niños y niñas, siendo la carrera de Betanzos la más concurrida ya que 43 caimancitos se decidieron a probar el MiniBTT en nuestra carrera.

Queremos darle la enhorabuena a todos ellos porque se han portado de maravilla: a los benjamines y a los promesas, que casi siempre fueron las categorías más numerosas y todos se lo pasaron en grande compitiendo y jugando con el resto de niños y niñas de otros clubes; a los principiantes, en especial a Marta y Xiana, que obtuvieron varios podios; a los alevines, que en cuanto a resultados fue nuestra mejor categoría, con María ganando todas sus carreras y Lara subiendo habitualmente al podio en niñas, y en niños con Raúl y Martín luchando siempre por los podios. Y en los infantiles, Carmen, que siempre que pudo competir en condiciones se subió al podio. Además, tenemos que despedirla de la MiniBTT, ya que el año próximo disputará el XCO por primera vez, y empezará a conocer los circuitos de mayores. ¡Suerte Carmen en tu andadura de cadete!.

No nombramos a todos los niños y todas las niñas, aunque todos se lo merecen, tanto los que disputaron habitualmente las carreras, como a los que fueron ocasionalmente, y a los que no acudieron. Y a los padres, que pasan sus fienes de semana por Galicia adelante viendo a sus hijos disfrutar de su deporte favorito ¡Gracias a todos vosotros por compartir con nosotros la afición al ciclismo!

Y el año próximo tendremos más MiniBTT. Ya estamos deseando empezar de nuevo.