Todos los clubes que participamos habitualmente en las carreras de MiniBTT deseamos que llegue el día de celebración de nuestra carrera ya que, además de competición, es una fiesta en la que participan habitualmente cerca de 300 niños de toda Galicia.

En este caso, tanto estos niños, como sus familiares, se acercaron a Betanzos, a participar en la IV Mini BTT Concello de Betanzos. Hubo ciclismo, churrasco y por encima de todo, mucha diversión. Y como viene siendo habitual, los niños lo dieron todo, tanto antes, como durante y después de las carreras.

En nuestro caso, debemos estar muy felices con el resultado ya que el día acompañó, el diseño del circuito era adecuado para todas las categorías, la zona de carpas estaba bien situada y el churrasco nos salió estupendamente. En fin, a pesar de los defectos que pudo haber, debemos felicitarnos con el resultado del día.

El circuito fue el ya clásico circuito situado en el pasatiempo, al cual le vamos añadiendo dificultades todos los años; en este caso pusimos unos troncos y unos palés en dos zonas diferentes, para hacerlo más lento y más espectacular. Y si el circuito no estuvo al gusto de todos, intentaremos mejorarlo en lo que podamos para próximas ediciones.

En cuanto a los nuestros, tenemos que agradecer la participación de todos los caimanes que pudieron asistir, tanto por su asistencia como por las ganas que le pusieron a lo largo de la mañana. Y algunos, aún seguían en la bici a última hora de la tarde. ¿Cuáles fueron nuestros mejores resultados? A pesar de que tanto Xiana como Vera no subieron al podio, habiendo quedado entre las cinco primeras, estos fueron nuestros podios oficiales:

- Raúl, segundo en principiantes. Gran carrera de Raúl, que día a día mejora en su categoría.

- María, primera en alevines. Poco a poco, María va compitiendo en igualdad de condiciones con Uxía.

- Lara, tercera en alevines. Lara nunca falta en el podio, y cada día lo hace mejor.

- Martín, segundo en alevines. Qué carrerón de Martín, quedando únicamente detrás de Tomás.

- Carmen, cuarta en infantiles. Otra caimana que en todas las carreras nos da una alegría.

- Iván, quinto en infantiles. Iván se merece estar en el podio por todo el trabajo que lleva haciendo durante el año.

Y las fotos, se hicieron muchas fotos, entre ellas:

- Fotos de Rodrigo.

- Fotos de Pedro.

- Y las mejores fotos del MiniBTT gallego, de Luz Iglesias. Muchas gracias Luz por tu dedicación a este bello deporte.

No nos olvidamos de agradecer a todos la colaboración, a los padres y familiares de los niños, sin los cuales no se hubiera podido realizar la MiniBTT, a nuestros patrocinadores y colaboradores, sin cuya ayuda no tendríamos para todos los gastos de la prueba; y a los clubes participantes, a sus directores deportivos, a sus niños y a sus padres por acudir a nuestra cita anual.