Hace ya cinco años que los Caimanes Betanzos vamos a Maceda, a celebrar su Mini BTT y lo que hay alrededor de ella. El primer año acampamos donde pudimos, al borde del circuito y con tiendas de campaña. El segundo año ya nos organizamos un poco y a partir del tercer año, Xulio Conde decidió que era hora de "encerrarnos" a todos los campistas en una zona común. A partir de ese año todo ha crecido un montón hasta convertirse en el clásico del año. Nos referimos al clásico porque mucha gente ya acude por norma varios días antes de la Mini BTT a Maceda, se acampa, se come, se disfruta ... Y la carrera es algo más, pero no por ello es lo más importante.

Como decíamos, todo esto ha crecido, y ello se lo debemos en gran parte a Xulio y al Maceda, pero también a los niños de todos los clubes que tienen la fecha de Maceda como algo especial. Este año hubo pump track, marcha nocturna, más numerosa si cabe que la propia carrera, concierto. En fin, un fin de semana super completo para todos. 

Esto también sirvió para disfrutar de la compañía de mucha gente que ama el ciclismo en Galicia. Ojalá siga así durante muchos años y todos podamos volver para disfrutarlo.

Aunque secundario, aquí dejamos los resultados de la carrera:

- Xiana, quinta en promesas.

- Raúl, tercero en principiantes.

- María, primera en alevines.

- Lara, quinta en alevines.

- Carmen, quinta en alevines.

Y como no, algunas fotos que hemos subido al flickr.

Y las fotos de Luz Iglesias.

¡¡Hasta la próxima Maceda!!