El pasado fin de semana el Equipo Caimanes Betanzos se desplazó a Valladolid para participar por primera vez en una prueba del Open de España de BTT.

Hasta alli se desplazaron Eloy, Diego, Aquiles, Juan Carlos y Beni como corredores; Luis, Cada, Gaspar y Manuel Espiñeira como asistentes.  Fueron dos días de carreras intensos que empezaban el sábado con una crono en un circuito en muy malas condiciones por el barro, que hacía las subidas imposibles y las bajadas muy peligrosas, pero los nuestros superaron el día sin caídas y consiguiendo muy buenos resultados;  Beni un 7º, Juan Carlos un 8º, Diego un 10º,  Aquiles un 16ª y Eloy un 18º.


El Domingo fue el plato fuerte del fin de semana, el tiempo mejoró bastante y desde primera hora el público se repartió por el circuito del Cerro de las Contiendas para ver las primeras carreras del día. En un circuito mucho más seco y rápido comenzaba la competición, y el primero en salir fue Eloy en categoría cadete que después de tres vueltas entró en meta en 18º posición de los más de cuarenta bikers que tomaron la salida.

Más tarde fue el turno de la categoría Master 30, con tres participantes del equipo que completaron las cuatro vueltas de carrera acabando Juan Carlos14º, Diego 16º y Beni 18º, cuajando una excelente actuación.

Por último salió la categoría reina y nuestro representante Aquiles Sordo después de una buena carrera acabó el puesto 40 º;  muy buena actuación teniendo en cuenta que en la parrilla de salida había nombres como David Valero actual campeón de España y Sergio Mantecón, habitual entre los diez primeros de la Copa del mundo. En definitiva, buen fin de semana de carreras y convivencia que hizo de la primera participación del equipo una experiencia muy positiva.

Por supuesto, también se desplazó la mejor fotógrafa del BTT gallego, de apodo Pirucho Pequeño, que pronto se convertirá en la mejor fotógrafa del BTT nacional si continúa acudiendo a las pruebas a nivel estatal. Y en este enlace os dejamos sus magníficas fotos.