El pasado fin de semana parte del Equipo Caimanes Betanzos se desplazó a Valladolid para participar en las pruebas correspondientes al Open de Castilla y León y al Open de España de XCO.

Por segundo año consecutivo la temporada de carreras de XCO comenzaba en el circuito del Cerro de Las Contiendas, un clásico del panorama Nacional y que para este año contaba con una participación de lujo.

Aprovechando que nos desplazábamos a Valladolid una parte del equipo participó en la prueba  del Open de Castilla y León que se celebraba en el mismo trazado que la prueba del Open de España y que también serviría para una correcta puesta a punto de nuestros chicos. Además con una notable actuación de todos ellos, los master 40, Beni y Luis finalizaban 6º y10º, Aquiles terminaba 2º en la categoría Elite y Diego rey volvía a los más alto de un pódium en la categoría M30.

En la mañana del Domingo tendría lugar la 2ª prueba del Open de España de XCO, con un día espectacular y un numeroso publico a las 9:15 tomaban la salida los más madrugadores las Categorías de Cadetes, tanto femeninas como masculinos, junior femeninas y los Master 40 50 y 60. En cuanto a nuestros corredores el primero en arrancar era Iván Cada que debutaba en prueba nacional y alcanzaba un excelente puesto 19, situándose además como 2º Gallego.

A la misma hora también participaba Beni Gestal en su debut en M40 en categoría nacional logrando terminar en el puesto 12 y además como primer Gallego.

En la segunda carrera tomaban la salida las féminas Elite, féminas junior, Junior y M30. En estas dos uúltimas tomaban la salida Eloy que cn problemas estomacales se veía obligado al abandono y Diego Rey que realizaba un carrerón que lo situaba 6º al final de carrera muy cerca de los mejores a nivel nacional.

A las 12:30 tenia lugar la prueba Elite en la que participaba Aquiles que lograba una fenomanal 49 plaza y se situaba  como 2º Gallego en una carrera con un nivel de copa del mundo con gente del nivel de Pablo Rodriguez, David Valero o David Rosa, gente habitual entre los 5 primeros de copa del Mundo.

La próxima carrera será el G.P Ciudad de Ferrol que pone el comienzo a un Open Gallego que este año cuenta con 12 pruebas en las que Caimanes Betanzos será uno de los Grandes animadores.